La Procuraduría de Justicia, informó que el enfrentamiento se realizó a las 11:00 horas de ayer, en una brecha que comunica a la comunidad de Chancaca.
Agentes de la Porcuraduría de Justicia acudieron al lugar de los hechos
Allende, N.L.- Elementos del Ejército mexicano, abatieron a dos sicarios que se hacían pasar como
elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para evitar ser detenidos y cometer diversas actividades ilícitas, en los municipios de la región citricola. Fue en una brecha del municipio de Allende, Nuevo León, donde los militares se toparon con una camioneta donde viajaban aproximadamente ocho sujetos, seis de los cuales escaparon al internarse entre los matorrales.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos armas largas, diversos cargadores, playeras con la leyenda la A.E.
I. y dos camionetas de reciente modelo.
La Procuraduría de Justicia, informó que el enfrentamiento se realizó a las 11:00 horas de ayer, en una brecha que comunica a la comunidad de Chancaca, en la zona serrana y a tres kilómetros de la Carretera Nacional.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos acribillados por el Ejército, debido a que estos no portaban alguna identificación entre sus pertenencias.
Los ahora occisos, contaba con una edad aproximada de 20 años, cabellos negros corto, llevaban puestos pantalones de mezclilla, playeras y sobre sus ropas, chalecos, fornituras y otros implementos tipo policiaco.
Los militares mencionaron que desde el año pasado, realizan patrullajes por diversas zonas de los municipios de Allende, Hualahuises, Montemorelos, Linares y General Terán, donde se han registrado diversos enfrentamientos. Indicaron que al estar recorriendo las brechas de Allende, se toparon con una camioneta tipo Dodge Ram en color azul marino, con placas del estado de Jalisco, por lo cual les marcaron el alto.
Sin embargo, los sujetos en vez de detenerse, comenzaron a disparar contra los soldados, quienes repelieron la agresión, logrando matar a dos de los sicarios.
Junto a los cuerpos quedaron dos armas de alto poder, siendo estas un fusil AR-15 y otro AK-47, mismos que los delincuentes accionaron contra los militares antes de caer abatidos.
Tras la refriega los elementos de la Sedena, realizaron recorridos por la zona y en una brecha cercana encontraron abandonada una camioneta Ford Lobo color roja, de reciente modelo y con placas de Veracruz.
Los militares solicitaron refuerzos, pero ya no fue posible dar con el restos de los delincuentes, que se ocultaron entre la maleza.
Los cuerpos de los ahora occisos fueron escoltados hasta las instalaciones del Semefo, para que se les practicara la autopsia de ley.
Fuente: El Provenir
Por: El Porvenir/Sergio Luis Castillo, Sábado, 22 de Enero de 2011 (Últimas Noticias)
0 comentarios:
Publicar un comentario