free counters

miércoles, 26 de enero de 2011

Que las granadas de mano las trae el diablo.

 Uf, estos niños ya vieron todas las películas, o no han visto ninguna. Jugar con una granda de juguete es estúpido, ahora manipular una de verdad, la idiotez extrema. Sobrevivieron y les darán ayuda psicologica, pero más que ayuda psícologica necesitan un poco de sentido común. ¿Que a que jugaban? A posar, a polecías y sicarios. Al menos obtuvieron su lección, pero a que precio. Moraleja: Las pistolas y las grandas de mano las carga el diablo.

MILENIOMonterrey, NL.- Tras la balacera registrada en el sector Cumbres el fin de semana anterior, la Secretaría de Salud y el municipio de Monterrey iniciarán el próximo lunes la atención psicológica a vecinos afectados por este incidente y el posterior estallido de una granada.
El módulo de servicio se instalará en el parque La Cañada, donde tres jóvenes resultaron lesionados por la explosión de un artefacto olvidado en el lugar, adelantó el director de Salud Mental, Juan José Roque.
La atención a los habitantes de Cumbres, ubicada al poniente de Monterrey, tendrá varias etapas: la instalación de módulos con hasta 12 sicólogos que atienden a las personas que se acercan, visitas domiciliarias para invitar y revisar a quienes se sientan mal a consecuencia de incidentes violentos y la entrega de folletos con medidas para evitar problemas a futuro.

La atención

  • Se instalarán módulos con hasta 12 sicólogos que atienden a las personas que se acercan, visitas domiciliarias para invitar y revisar a quienes se sientan mal a consecuencia de incidentes violentos y la entrega de folletos con medidas para evitar problemas a futuro.
Heridos por una granada

Por la mañana, luego de que ocurriera una balacera entre presuntos delincuentes y militares, que se prolongó por varias calles del sector durante los primeros minutos del sábado, los habitantes salieron a reconocer los daños ocasionados a sus viviendas, a recorrer los puntos donde se apostaron los tiradores y donde vehículos de presuntos delincuentes se impactaron… otros más salieron a buscar un recuerdo del hecho violento.
Eran decenas de personas las que transitaban por las calles Paseo de los Navegantes, Juan Caboto, Fray Junipero Serra, Francisco de Orellana y Pedro Fernández de Quiroz; adultos, jóvenes y niños, quienes con asombro y un dejo de morbo, recorrían la ruta que siguieron los protagonistas de la balacera.
En el parque La Cañada, donde horas antes yacía el cuerpo de un hombre sin vida, presuntamente integrante de una banda del crimen organizado, los vecinos buscaban cartuchos de bala percutidos, algunos tuvieron éxito, lo guardaron en su bolsillo y se retiraron. Ahí había quedado también una granada calibre 40, también conocida como cartucho 40 milímetros, que muchos vieron y pocos se atrevieron a tocar.
Pasando de mano en mano el artefacto quedó en otro extremo de la plaza, pues a pesar de la advertencia de las personas mayores, un grupo de jóvenes tomó el objeto que aparentemente fue utilizado por los pistoleros horas antes.
Aprovechando que en el lugar no había autoridades que resguardaran el sitio y que las cintas preventivas que fueron colocadas horas antes ya se habían quitado, como turistas, algunos jóvenes sacaron sus cámaras fotográficas y, desafiando el peligro, posaban con el artefacto en sus manos; otros no tan atrevidos sólo la señalaban, mientras que uno, dentro de la excentricidad que representaba el momento, acercaba su lengua al cartucho.
Eran minutos antes de las 10:00 cuando otros tres jóvenes de 13 años de edad, identificados como Héctor de la Garza Torres; Israel Hernádez Jactt y Miguel Ignacio de Alba Piñeiro no corrieron con la misma suerte. Y es que mientras curioseaban con el objeto, uno de ellos lo dejó caer causando la explosión.
Por momentos el terror se apoderó de los vecinos que no daban crédito a lo sucedido, mientras que un médico que tiene su domicilio cerca del lugar de los hechos de inmediato acudió a brindarles los primeros auxilios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

"SI DIJERAS EN TU CORAZON: ESTAS NACIONES ON MUCHO MAS PODEROSAS QUE YO ¿COMO LAS PODRE EXTERMINAR? NO TENGAS TEMOR DE ELLAS, ACUÉRDATE BIEN DE LO QUE HIZO JEHOVA TU DIOS CON FARAON Y CON TODO EGIPTO."

-DEUTERONOMIO 7:17-18

NUNCA FUE TAN FACIL