En las balaceras muere el Comandante Lino, líder de un grupo delictivo en el estado.
Mar, 25/01/2011 - 04:59 
La muerte de El Lino fue durante una persecución y balaceras entre los municipios de Escobedo y El Carmen.
La persecución y refriega en la que cayó El Lino se desarrolló a lo largo de 10 kilómetros.
Ahí como resultado de un encuentro entre el Ejército Mexicano y un grupo de desconocidos fue abatido el líder y principal operador de un cartel en Nuevo León, reveló un comunicado de la Cuarta Región Militar.
El hecho se registró pasadas las 14:05 horas cuando un convoy militar realizaba un recorrido de rutina sobre una brecha que conecta las carreteras libre a Monclava, en su kilómetro 5.6 y la Carretera a Colombia a la altura de la Planta de procesamiento de desechos de Simeprode.
Ahí los elementos castrenses se toparon de frente con la camioneta Dodge Pick Up blanca donde viajaba el líder del narcotráfico, acompañado por otro hombre y una mujer.
Ante tal situación, refiere el comunicado, los delincuentes comenzaron a disparar al convoy militar y trataron de huir dando la vuelta en contra, sin embargo chocaron contra un camión de carga por lo que al verse copados buscaron seguir la huida corriendo mientras continuaban disparando en contra de los militares.
Cronología de los hechos
- Cerca de las 13:50 horas, personal militar al realizar reconocimientos en el municipio de Cadereyta Jiménez, fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada.Tras repeler la agresión se tuvo como resultado un presunto delincuente muerto.
- Pasadas las 14:05 horas un convoy militar realizaba un recorrido de rutina sobre una brecha que conecta las carreteras libre a Monclava, en su kilómetro 5.6 y la Carretera a Colombia a la altura de la Planta de procesamiento de desechos de Simeprode. Ahí los elementos castrenses se toparon de frente con la camioneta Dodge Pick Up blanca donde viajaba el líder del narcotráfico apodado el comandante "Lino", que fue abatido 10 kilómetros después, junto a dos de sus acompañantes.
- A las 14:20 horas, en General Terán se registró un enfrentamiento luego de que los elementos castrenses realizaran una persecución de varios individuos que habían secuestrado a dos policías de este municipio dando como resultado dos presuntos delincuentes muertos.
- Fue a las 14:40 horas, cuando personal militar repelió una agresión de presuntos miembros de la delincuencia organizada en García, falleciendo en el lugar un presunto delincuente.
Como resultado de esto comenzó una serie de enfrentamientos a lo largo de 10 kilómetros de dicha vía que representa la entrada a la colonia Villas del Arco, y donde se encuentra un panteón de nombre Jardín de los Pinos.
Y es que según versiones en el lugar, el comandante “Lino” alcanzó a pedir apoyo, por lo que 5 camionetas con hombres fuertemente armados arribaron al lugar e hicieron frente al Convoy del Ejército Mexicano, por lo que los elementos castrenses pidieron también refuerzos.
Al lugar arribaron otras tres camionetas militares que finalmente repelieron la agresión y comenzaron a perseguir a los vehículos, dándoles alcance a todos ellos, sin embargo los delincuentes lograron huir.
En diferentes puntos quedaron abandonadas una camioneta Toyota con placas del estado de Texas, un automóvil Mercedes Benz, una Camioneta Jeep, y una camioneta Avalanz, además de una Pick Up más en la salida a la carretera a Colombia.
Según el comunicado de la SEDENA en el lugar fueron decomisados además de los 6 vehículos; 9 armas largas, 2 armas cortas, 2 granadas de fragmentación y 3 granadas calibre 40mm.
“En una agresión contra el personal militar en la salida a Monclova, fue abatido el comandante “Lino”, principal operador de los “zetas” en el estado de Nuevo León y responsable de enfrentar al cartel del golfo en esta entidad”, se lee en el comunicado.
En el comunicado informa acerca de los otros cinco enfrentamientos entre elementos del Ejército y miembros del crimen organizado, aparentemente sin vínculos con el primer hecho.
Cerca de las 13:50 horas, personal militar al realizar reconocimientos en el municipio de Cadereyta Jiménez, fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Tras repeler la agresión se tuvo como resultado un presunto delincuente muerto, el aseguramiento de 2 vehículos, 17 armas largas, 1 granada de fragmentación, 5,186 cartuchos diferentes calibres, 114 cargadores para armas de fuego de diversos calibres.
Minutos más tarde a las 14:20 horas, en General Terán se registró un segundo enfrentamiento luego de que los elementos castrenses realizaran una persecución de varios individuos que habían secuestrado a dos policías de este municipio dando como resultado dos presuntos delincuentes muertos, asegurándose 1 vehículo y 4 armas largas.
A las 14:40 horas, personal militar repelió una tercera agresión de presuntos miembros de la delincuencia organizada en García, quedando en el lugar un presunto delincuente muerto, asegurándole 2 armas largas y 1 camioneta, mismas que se calcinaron en lugar de los hechos.
En un cuarto evento, a las 16:00 horas, un delincuente resultó herido en la Colonia Fernando Amilpa, municipio de Escobedo, luego de haber agredido a balazos a elementos de las fuerzas federales. Ahí mismo se decomisaron 3 armas largas y 1 vehículo.
El Ejército aseguró dos armas largas, 1 arma corta, 10 cargadores, cartuchos y dos vehículos tras enfrentarse con presuntos miembros de la delincuencia organizada en la colonia Fomerrey 35 en el municipio de Monterrey.
Fuente: Milenio Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario